Cargando...
14 Jun 2020 | 17:59 h

Inventor peruano crea dispositivo para protegerse de la COVID-19 [VIDEO]

A sus 60 años, Herald Loayza, inventor peruano,tiene hasta nueve creaciones con patentes. Esta vez, sorprendió con su equipo que protegersecontra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Se trata de Herald Loayza, quien a sus 60 años tiene hasta nueve inventos con patentes. Su última creación contra la COVID-19 fue hecha con tuberías para conexiones de agua y eléctricas, además de pabilo, que ayudaría a delimitar la distancia que evita el contagio y la proliferación del nuevo coronavirus.

    Su casco es un protector de torta con un plástico alrededor y su mascarilla es un conglomerado de objetos reciclados en casa.

    "Esto es parte de una botella que cierra perfectamente. Tapones de temperas, tapas de jabón líquido y he sacado los filtros de las máscaras", explica el peruano de 60 años a las cámaras del América TV.

    El inventor explica que su creación se llama delimitador de distancias, el mismo que a la fecha ya tiene patente. Conformado con hilo pabilo, tuberías de agua y eléctricas, esta creación busca que las personas que no acaten el distanciamiento social, indirectamente, lo hagan.

    Herald Loayza asegura que las mejores ideas para sus creaciones surgen en la madruga, cuando se encuentra en total silencio antes de empezar las actividades del día.

    "Las mejores ideas vienen de madrugada, cuando uno recién se despierta y tiene en su cabeza algún problema. De repente todo se pinta, te tienes que parar y anotar todo en un papel. Cuatro o cinco de la mañana es la hora", expresó.

    Pese a que no puede pasar inadvertido por donde vaya, a él no le preocupa que la gente lo tilde de loco.

    "Al pasar por esta calle, todo el mundo me estaba mirando. Está bien la creatividad del peruano (...) Seguramente algunos dirán 'este está loco'... pero los peruanos tienen iniciativa", aseguró.

    En tanto, Indecopi, a través de auspicios, vienen incentivando a que más peruanos sigan exponiendo sus inventos. Además, la entidad aseguró que los trámites para las patentes ahora serán menos engorrosos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 08 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿qué dice el tarot para tu signo?

    Horóscopo de HOY sábado 08 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿qué dice el tarot para tu signo?

    Gobierno evalúa que los feriados se celebren los viernes: 28 de julio, Navidad y Año Nuevo quedarían fuera

    Exchico reality MUERE a los 37 años tras perder el control de su auto y caer por precipicio: cadena ATV confirmó la trágica noticia

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming