Cargando...
04 Jun 2020 | 13:40 h

Perú se ubica entre los 10 países con más infectados por COVID-19 en el mundo

Mediante conferencia de prensa, el presidente de la república dio a conocer las nuevas cifras de casos por coronavirus en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En el día 81 del estado de emergencia, el presidente de la república, Martín Vizcarra dio a conocer a la población los casos positivos por coronavirus que hasta la fecha se registra: 183,198.

    Asimismo, el jefe de estado destacó que 76,228 personas se recuperaron y vencieron a la enfermedad del coronavirus en el país, lo que equivale al 42% de la muestra de casos positivos.

    Esta cifra es muy importante en la lucha contra la pandemia. "Así como el virus ataca, las personas se defienden. Son ciudadanos que vencen la enfermedad y se convierten en combatientes que luchan contra el virus y ayudan a evitar que se siga expandiendo", subrayó.

    Muestras realizadas

    Hasta la fecha se han tomado un millón 135,831 pruebas para la detección del COVID-19 en todo el territorio nacional.

    Pacientes hospitalizados

    El mandatario confirmó que hasta la fecha los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) suman 1,005, mientras que la meta en el corto plazo, refirió, es contar con 1,500 camas UCI y con 2,000 disponibles para fin de mes. 

    Respecto a los pacientes hospitalizados, el presidente informó que estos suman 9,063, entre los diferentes establecimientos a nivel nacional.

    Perú en el puesto 9 de países con más casos de coronavirus

    De acuerdo a la información brindada a nivel mundial, Perú se encuentra en el puesto 9 de los países con mayor casos de coronavirus en todo el mundo, sobrepasando a Francia.

    Es importante mencionar que, a la fecha el mundo registra 6 millones 29 mil casos positivos y 380 mil víctimas morales.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ALERTA ROJA en Perú: INDECI advierte riesgo de huaicos por lluvias extremas en seis regiones para las próximas 24 horas

    ALERTA ROJA en Perú: INDECI advierte riesgo de huaicos por lluvias extremas en seis regiones para las próximas 24 horas

    Alerta roja en Perú: Semahi advierte calor intenso en departamentos del Perú que llegarán a 40°C grados

    Melissa Klug apoya que Samahara vuelva con Youna y desata reacciones: “El verla feliz me deja tranquila”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Contorno de ojos: así aplican la crema los expertos para reducir ojeras y bolsas de manera efectiva

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito