Cargando...
03 Jun 2020 | 20:57 h

#BuenasNoticias: Mujer de 92 años con diabetes e hipertensión vence al COVID-19 en Lambayeque

La paciente con coronavirus logró salir de estado crítico luego de cinco días y vuelvea su casa en Lambayeque.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A pesar de tener comorbilidades, una valiente mujer de 92 años logró superar el coronavirus, en la región Lambayeque. Una gran noticia que sorprendió a miles de usuarios en Facebook al desafiar las estadísticas que ubican a los adultos mayores como los más vulnerables durante la cuarentena por COVID-19 en Perú.

    Esta mujer llamada Doña Jacinta padece de diabetes e hiértensión. Ella ingresó el 16 de mayo por el  Servicio de Emergencia del Hospital de EsSalud Covid Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo con un diagnóstico crítico de neumonía e insuficiencia respiratoria.

    Luego de ser evaluada, Jacinta fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intermedios (Ucin) requiriendo oxigenoterapia.

    “La paciente estuvo cinco días en estado crítico. Poco a poco requería menos oxígeno hasta que se le retiró del todo y fue dada de alta. Ahora, podrá seguir su tratamiento en casa”, dijo Carlos Yafac Risco, jefe del Departamento de Medicina Interna y responsable de Ucin de dicho nosocomio.

    Por otra parte, Gustavo Ganoza Tresierra, gerente de la Red Asistencial Lambayeque, aconsejó a la población a pedir ayuda a tiempo por medio de los call center o acudiendo al triaje diferenciado de los policlínicos y hospitales de la red.

    “Lamentablemente muchas personas no llegan a los hospitales por temor a contagiarse. Lo cierto es que si guardan las medidas de seguridad no se van a contagiar. Lo más importante es lograr atención y medicación temprana”, finalizó.

    Wapa, las buenas noticias como la recuperación de Jacinta traen esperanza a las familias peruanas durante el aislamiento social obligatorio por coronavirus en el Perú.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡DRAMÁTICO GIRO! La razón por la que John Kelvin podría volver a prisión tras drástica decisión del PJ

    ¡DRAMÁTICO GIRO! La razón por la que John Kelvin podría volver a prisión tras drástica decisión del PJ

    ¿Corte de LUZ este DOMINGO 25 de OCTUBRE? Anuncian INTERRUPCIÓN del servicio de hasta 10 HORAS

    Ricardo Mendoza expone CRUEL HUMILLACIÓN de su expareja por su trabajo: "No digas que eres comediante, me da vergüenza"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo