Cargando...
28 May 2020 | 14:40 h

Dr. Elmer Huerta exhorta al Minsa sobre uso de hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados por COVID-19

El doctor Elmer Huerta pide al Minsa tomar una decisión sobre el tratamiento con hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19 luego de comunicado de la OMS.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Durante la cuarentena por coronavirus, los fármacos como la hidroxicloroquina y la ivermectina son recomendados por el Ministerio de Salud (Minsa) para tratar los casos de coronavirus en Perú.

    Ante esta situación, el Dr. Elmer Huerta pide explicaciones al Minsa por el uso de la hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó la suspensión temporal de ensayos con este medicamento por posibilidades de muerte en pacientes con COVID-19.

    OMS advierte sobre uso de hidroxicloroquina

    "De todos los pacientes que tenemos hospitalizados en el Perú con la COVID-19 o que están en UCI, porque el Perú ha participado de este estudio que se llama Solidaridad que es el que acaba de poner en para la OMS". 

    "A ese grupo me refiero que el Minsa ya debe estar decidiendo si a va a continuar o no con una comunicación a todos los especialistas en UCI diciéndoles: Señores doctores este es el estudio que llega de la OMS en que tenemos que parar la administración de hidroxicloroquina. ¿Lo habrán hecho?", mencionó el médico Huerta en Sanamente de América Noticias.

    Asimismo, el galeno aclaró que la explicación del neumólogo Roberto Achinelli sobre el uso de hidroxicloroquina en pacientes ambulatorios. 

    "Estos pacientes no tienen síntomas intensos, el Dr. Achinelli y otros expertos en el mundo están convencidos (que el fármaco) va a ayudar cuando no hay prueba de ello", aseveró Huerta.

    Wapa, recuerda que si tienes síntomas del coronavirus, acude al centro médico más cercano. ¡No te automediques!

    Elmer Huerta sobre uso de hidroxicloroquina en pacientes UCI

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming