Cargando...
21 May 2020 | 14:30 h

Coronavirus en Perú: Se eleva a 108,769 el número de infectados y 3,148 fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) brindó el reporte diario de personas infectadas concoronavirusen el día 67de cuarentena en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A 3,148 se incrementó el número de muertos a causa del COVID-19 en el Perú, mientras que el de casos positivos es de 108,769, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

    En la víspera, miércoles 20 de mayo, eran 3,024 las víctimas mortales y sumaban 104,020 casos positivos de coronavirus.

    De acuerdo con el Minsa, hasta hoy día 67 de la cuarentena, se han muestreado a 736,500 personas obteniéndose 108,769 resultados positivos y 627,731 negativos. 

    Pacientes hospitalizados

    A la fecha, hay 7,455 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 886 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

    Del total de casos positivos, a la fecha 43,587 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

    Casos de COVID-19 por región

    Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por coronavirus a la fecha con 70,155 casos confirmados.

    Finalmente, las siguientes regiones también presentan pacientes con COVID-19: Callao (7685), Lambayeque (5581), Piura (3496), Loreto (3166), La Libertad (2542), Ucayali (2478), Ancash (2466), Arequipa (2176), Ica (1905), Junín (1289), San Martín (857), Cusco (724), Tumbes (722), Huánuco (566), Cajamarca (483), Ayacucho (455), Amazonas (371), Huancavelica (277), Moquegua (270), Madre de Dios (265), Tacna (254), Pasco (249), Puno (225) y Apurímac (112).

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera