El nuevo coronavirus está golpeando fuertemente a Estados Unidos, que a la fecha se ha convertido en el epicentro de la infección que atraviesa el mundo y sobre ello, el presidente Donald Trump ha sostenido que la elevada cifra de casos infectados es una "insignia de honor".
Diferentes países del mundo vienen luchando para disminuir los contagios de COVID-19 en su población, por lo que vienen realizando diferentes gestiones para lograrlo. Sin embargo, algo que ha llamado la atención es la reacción que tuvo el presidente de EE.UU. sobre su alta cifra de infectados.
TE PUEDE INTERESAR: Hidroxicloroquina: ¿Qué efectos secundarios podría tener el medicamento que usa Trump?
Mediante una conferencia de prensa realizada el último martes, Trump, aseguró que contar con el mayor número de casos de coronavirus del mundo es una "insignia de honor", ya que, según él, esta refleja la evidencia del gran número de pruebas que realiza el país para detectar el COVID-19.
"Por cierto, ya sabe, cuando dice que lideramos en los casos es porque tenemos más pruebas que nadie", señaló el mandatario durante una reunión de gabinete. "Cuando tenemos muchos casos, no lo veo como algo malo. Considero que, en cierto sentido, es algo bueno, porque significa que nuestras pruebas son mucho mejores", agregó.
Asimismo, el mandatario comentó que no le sorprenden las altas cifras de contagiados en Estados Unidos, ya que el país norteamericano tiene un gran tamaño y a los millones de personas que se han sometido a los test en su territorio.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump toma hidroxicloroquina para prevenir la COVID-19: ¿qué opinan los expertos?
"Si estás haciendo pruebas a 14 millones de personas, vas a encontrar muchos más casos. Muchas de estas personas no están muy enfermas, pero siguen contando como un caso. Y también somos un país más grande que la mayoría", argumentó el huésped de la Casa Blanca.
"Si estuviéramos testeando a un millón de personas en lugar de a 14 millones, tendríamos muy pocos casos, ¿verdad?", "entonces, lo veo como una insignia de honor. Realmente, es una insignia de honor", explicó aseguró Trump. "Es un gran tributo a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado", finalizó.
De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, el número de casos registrados en el territorio de Estados Unidos se eleva actualmente a 1, 528,661. Asimismo, el número de víctimas mortales son 91,938, mientras que 289,392 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.