Cargando...
17 May 2020 | 13:08 h

El coronavirus también puede provocar “dificultades para hablar o moverse”, advierte la OMS

La OMS explica el coronavirus pueden generar diferentes complicaciones en pacientes mayores y que tengan diversas enfermedades.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Cientos de científicos en todo el mundo vienen trabajando para encontrar la vacuna contra el nuevo coronavirus que ya ha dejado más de 311.000 muertes y cerca de 4,6 millones de infectados en todo el globo terráqueo.

Asimismo, en medio de los diferentes síntomas que el nuevo coronavirus presenta, también podría provocar "dificultades para hablar o moverse", alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a la información que ha proporcionado la OMS en su página web, en el apartado de preguntas y respuestas sobre la nueva enfermedad, algo que llamó la atención es que el COVID-19 podría provocar dificultades físicas en el habla y movimientos.

"Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y, además, respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente", explica el texto de la OMS.

Asimismo, la entidad internacional sostiene que los síntomas más frecuentes generados por el coronavirus son fiebre, tos seca y cansancio, siendo los menos frecuentes la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea o la pérdida del gusto o del olfato.

Del mismo modo, erupciones cutáneas o los cambios de color en los dedos de manos y de los pies también pueden ser provocadas por el covid-19, pero "estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente", continúa el documento.

Personas propensas a complicaciones por el Covid-19

No todas las personas que contraen el virus lo desarrollan de la misma manera, es más, cerca de un 80% se recupera sin necesidad de tratamiento hospitalario, mientras que otro grupo puede desencadenar otras complicaciones.

"Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves", asevera el organismo de la ONU, que hace hincapié en que "cualquier persona puede contraer el covid-19 y caer gravemente enferma".