Cargando...
15 May 2020 | 12:30 h

¿Si soy una persona asintomática debo tomar medicamentos? El doctor Elmer Huerta explica [VIDEO]

El doctor Elmer Huerta contesta cómo afectan los medicamentos en nuestro organismo sin receta médica durante la cuarentena por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Debido a la falsa información que circula en redes sociales respecto a los medicamentos que 'deberían' tomar los asintómaticos. El doctor Elmer Huerta esclarece nuevamente la duda de varios peruanos que no presentan síntomas de coronavirus y toman antibióticos como la azitromicina.

    El médico Elmer Huartas reveló en Sanamente de América Noticias que "la azitromicina es un antibiótico muy potente y los antibióticos en general destruyen la microbiota, es el nombre moderno a lo que antes se llamaba a la flora intestinal".

    Asimismo, el galeno explicó que el intestino grueso existen miles de millones de bacterias y cada una es más útil que la otra para el organismo. La microbiota intestinal ayuda a controlar el apetito, el azúcar en la sangre, los antojos, entre otros.

    Los antibióticos matan la flora intestinal

    El doctor Elmer Huerta mencionó que los antibióticos destruyen la microbiota y podría generar una colitis crónica por exceso de medicamentos.

    "Al matar la microbiota, el efecto secundario es la diarrea", agregó el experto.

    Wapa, el Dr. Elmer Huerta recalcó que las personas NO deben tomar antibióticos sin receta médica.

    Doctor Elmer Huerta sobre efectos de medicinas sin receta

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Mario Irivarren sorprende con un cambio radical en su imagen: "¿Qué se hizo en la cara?"

    Altercado en la calle entre Jonathan Maicelo y Pantera Zegarra acaba con sorpresa y llegada de la policía

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista