Cargando...
24 Abr 2020 | 18:08 h

Coronavirus: Vacuna inactivada de China contra Covid-19 entra en fase 2 de prueba clínica

Laboratorio chino experimenta con éxito la vacuna contra el Covid-19 y entra a segunda fase.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El mundo entero viene esperando la vacuna que pueda combatir contra el coronavirus, es así que muchos científicos vienen trabajando arduamente por conseguirlo y una de ellas es la que se ha realizado en China.

    De acuerdo a la información de los medios internacionales,  la vacuna inactivada de China contra Covid-19 entró hoy viernes en la segunda fase de la prueba clínica, según sostienen sus desarrolladores.

    La vacuna inactivada desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan subordinado al Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) y el Instituto de Virología de Wuhan de la Academia de Ciencias de China comenzó su prueba clínica el 12 de abril.

    Sinopharm dijo en un anuncio que 96 personas en tres grupos de edad recibieron la vacuna en la primera fase del ensayo clínico hasta el 23 de abril. La vacuna ha mostrado una adecuada seguridad hasta ahora y los receptores de la vacuna siguen bajo observación.

    Ensayos clínicos aleatorios, doble ciegos y de control placebo de la vacuna inactivada son realizados en Jiaozuo, provincia de Henan, centro de China, y la segunda fase del ensayo clínico se enfocará en el procedimiento de la vacuna, de acuerdo con Sinopharm.

    Tanto la primera como la segunda fases de ensayos clínicos de la vacuna han sido aprobadas por la Administración Nacional de Productos Médicos mediante un canal verde.

    Sinopharm dijo que la vacuna será sometida a la tercera fase de ensayo clínico y que podría tomar alrededor de un año completar el ensayo clínico y finalmente alcanzar la conclusión de la seguridad y eficacia de la vacuna.

    China ha aprobado tres vacunas candidatas para Covid-19 para su ensayo clínico. Una vacuna de vector adenovirus fue la primera del mundo en entrar a la segunda fase de ensayo clínico.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Muere querido comediante a los 50 años tras dura enfermedad

    Muere querido comediante a los 50 años tras dura enfermedad

    La nueva vida de Paul Olórtiga, exesposo de Edita Guerrero de Corazón Serrano, tras ser involucrado en su muerte

    Christian Domínguez ENVIÓ carta notarial a Pamela Franco y la acusa de difamación, pero ella se RATIFICA

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor