Cargando...
22 Abr 2020 | 7:54 h

#BuenasNoticias: Dos pacientes más derrotan al coronavirus en hospital de Ate Vitarte

Los pacientes recuperados del coronavirus son un comerciante de 54 años y una mujer de 51 recibieron hoy el alta médica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El coronavirus está cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo y el temor por contraer la enfermedad es cada vez más grande; sin embargo, se debe conocer que existen muchos casos en el que los pacientes han logrado vencer la enfermedad y que hoy se convierten en sinónimo de esperanza.

    Uno de los casos que se presenta ahora son los de un comerciante de 54 años y un ama de casa de 51 recibieron hoy el alta médica tras derrotar al coronavirus en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

    El primero de los pacientes recuperados hoy es E.A.S., padre de cinco hijos y vecino del distrito de Chorrillos, quien hasta antes de su internamiento trabajaba en la venta de pescado en el mercado Ciudad de Dios, en el distrito de San Juan de Miraflores.

    El especialista en emergencias y desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, José Quiroz, resaltó que todo el equipo de profesionales a cargo del caso trabajó en constante comunicación y coordinación para lograr la mejoría del paciente.

    “Es así que la combinación de estos factores permitió que pudiéramos ver resultados positivos y alentadores”, comentó el especialista con satisfacción.

    Tras el alta médica, E.A.S. recibió una cálida despedida; aún en una silla de ruedas, fue ovacionado y aplaudido por el personal asistencial que lo acompañó durante su permanencia en el hospital.

    “Me voy muy agradecido con todo el equipo de salud que me atendió y cuidó durante estos días, porque hicieron un esfuerzo completo para que yo esté hablando aquí ahora. ¡Sí se puede! ¡Quédate en casa!”, manifestó con la voz entrecortada y contando los minutos para ver a su familia.

    La hermana del comerciante lo esperaba ansiosa fuera del hospital. Ella lo recibió entre lágrimas y agradeció la labor del equipo de especialistas en la atención y cuidados del paciente.

    Entre aplausos

    Entre tanto, con un pasillo de honor y palmas efusivas, hoy también fue despedida la señora J. F. R., madre de cuatro hijos y vecina del distrito de Independencia, en Lima Norte.

    “Estamos muy felices, motivados y con esperanza, pues a este tipo de pacientes se les puede dar una opción de vida”, expresó el médico José Quiroz.

    J.F.R. agradeció a Dios y al personal asistencial por su recuperación. “Me voy muy feliz porque volveré a ver a mi familia; les enseñaré a todos lo que produce esta enfermedad y lo importante que es cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos. ¡Sí se pudo!”, manifestó entre lágrimas.

    Antes de partir, pidió a la población tomar conciencia sobre esta enfermedad y aconsejó: “Cuiden a su familia, es por su bien”.

    Al 21 de abril, de acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa), 6,982 personas han superado el covid-19 en el Perú, desde que se confirmara el primer caso el viernes 6 de marzo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY,  jueves 19 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dice el tarot hoy sobre el amor, dinero y trabajo?

    Horóscopo de HOY, jueves 19 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dice el tarot hoy sobre el amor, dinero y trabajo?

    El contenido digital entra en una etapa más exigente y el creador Francisco Doglio ajusta el discurso

    SZYA queda sorprendida con el talento de la tiktoker Zully y sueña con grabar un disco juntas

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?