Cargando...
21 Abr 2020 | 16:01 h

#BuenasNoticias: Primera paciente de Quillabamba recibe el alta tras vencer el COVID-19

La paciente recuperada decoronaviruscumplió con el aislamiento domiciliario obligatorio tras ser diagnosticada el último 18 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco confirmó que la primera paciente con COVID-19 de la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, se recuperó satisfactoriamente y fue dada de alta.

    La víctima, natural del distrito de Santa Ana, fue detectada con el virus el 18 de marzo y, desde entonces, cumplió con el aislamiento domiciliario obligatorio. Durante dicho periodo se mantuvo el monitoreo medico como establece el protocolo a fin de evitar contagios.

    El equipo de respuesta de la Red de Salud de La Convención indicó que el cumplimiento de las medidas de seguridad asumidas por parte de la familia de la paciente fueron estrictas, lo que permitió que no se produzcan contagios dentro de la familia y tampoco a ningún otro poblador de la zona.

    Este caso demuestra que al existir un compromiso y responsabilidad del paciente con su salud y de  la población, acatando las medidas establecidas por el personal de salud, es posible superar con éxito la enfermedad.

    La red de salud instó ala población mantener la calma y cumplir con el periodo de aislamiento social obligatorio, así como continuar con la práctica del lavado de manos, usar una mascarilla al momento de salir a las calles, desinfectar los ambientes del hogar con una mezcla de agua y lejía y mantener la distancia social de al menos un metro entre las personas.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto recientemente causa la enfermedad denominada COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Con información de Andina

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Conoce a Sharik Danae nueva integrante de Corazón Serrano y su impactante historia

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max