Cargando...
19 Abr 2020 | 10:41 h

Coronavirus: Grupo de personas fallecen infectados por Covid-19 luego de asistir a un funeral

Funeral se llevó a cabo en los primero días de marzo, pero uno de los asistentes estaba infectado de Covid-19 sin saberlo y contagió a varias personas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

En medio de la crisis por el coronavirus, muchos son los casos de pacientes infectados por diferentes circunstancias, pero uno que ha generado alerta en un grupo de personas que contrajeron el Covid-19 luego de asistir a un funeral.

De acuerdo a la información compartida por RT, seis personas de Carolina del Sur en Estados Unidos han fallecido por Covid-19 semanas después de asistir a un funeral en el sur del condado de Kershaw que se llevó a cabo los primeros días de marzo.

"Asistieron al mismo funeral y, lamentablemente, fallecieron de covid-19", indicó en declaraciones a The State Robbie Baker, forense del condado de Sumpter, donde vivía la mayoría de las víctimas.

"Regresaron a Sumter, enfermaron y luego me fue notificado su fallecimiento", añadió el forense, explicando que, "desafortunadamente, una gran cantidad de personas se congregaron en ese funeral", donde uno de los asistentes estaba infectado sin saberlo.

Cabe mencionar que, la mayoría de víctimas mortales eran mayores de 60 años, entre ellos dos cónyuges casados desde hace 50 años que murieron con días de diferencia.

Funerarias en Estados Unidos

En tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron el pasado 16 de marzo una nueva guía para los directores de funerarias, instándolos a transmitir servicios en vivo para cumplir con las restricciones estatales y federales de distanciamiento social.

Casos de coronavirus en Estados Unidos

Hoy en día Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el coronavirus y a la fecha tienen más de 718.000 infectados y 37.730 muertos.