Cargando...
03 Abr 2020 | 12:59 h

"Dudé volver a ver a mi hija": Paciente relata su experiencia tras superar el Covid-19

La increíble historia de una mujer que pudo superar el coronavirus y lo que la impulsó a seguir luchando.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Miles de personas viendo siendo infectados por el mundo y mientras los científicos están trabajando ‘contra el reloj’ para encontrar la cura del coronavirus, una nueva esperanza empieza a surgir en pacientes que han logrado superar a la enfermedad y hoy cuentan su testimonio.

    A través de la información brindada por el portal RT, se compartió una increíble lucha de superación del Covid-19 y como el amor por la familia nos puede volver fuertes para lograr vencer a la enfermedad.

    Es así que, en el siguiente espacio te compartimos una hermosa y conmovedora historia de una mujer le ganó la batalla al coronavirus y que hoy luce junto a su familia.

    Olga, 40 años. Madrid

    "Me llamó mucho la atención la amabilidad de todo el personal. Era increíble. Las palabras de aliento que te daban a pesar de que se veía lo cansados que estaban". Olga, profesora de inglés en la universidad y en el instituto, recuerda así su paso por el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

    Con 39 de fiebre y una tos muy fuerte también le salió el primer test negativo. Días después la ingresaron de manera urgente. "Estaba muy mal. Me faltaba oxígeno y no podía ni andar. Creo que la carga viral que recibí al estar con muchos alumnos fue fuerte", rememora. En el hospital le volvieron hacer la prueba y salió negativo otra vez, a pesar de que los médicos estaban seguros de que tenía coronavirus.

    Estuvo ingresada una semana, y antes de trasladarla a un hotel medicalizado le hicieron un último test, pero nunca recibió los resultados. Ahora está en casa con su marido –que fue a urgencias dos veces, pero no le llegaron a ingresar– y su hija de cinco años. Se encuentra en una habitación aislada y su estado es ya estable.

    "Vuelves a casa con el miedo a contagiar. La niña ha madurado dos años en pocas semanas. Se ducha sola, se prepara sus desayunos, se duerme sola. Me dice: 'No te preocupes mama que yo lo entiendo'", relata.

    De sus días en el hospital se lleva momentos entrañables. Como cuando las enfermeras encendían todos los intercomunicadores y les leían las cartas que mandaban los ciudadanos para animarles. "Era muy bonito. Leían cosas como 'hoy ha sido el cumpleaños de mi niño y estamos pensando en vosotros ...' Y aunque parece una tontería, llorábamos de emoción", cuenta.

    Las enfermeras también les ponían la canción de Resistiré del Dúo Dinámico, convertida en un himno en la lucha contra el coronavirus, y les anunciaban cada alta. "¡La 360 se va a casa ¡un abrazo! Y todos aplaudíamos. La calidad humana era insuperable", asegura.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Katty García regresa al Perú? Bailarina asombra con publicación: "Todos esperándome en la Granja VIP"

    ¿Katty García regresa al Perú? Bailarina asombra con publicación: "Todos esperándome en la Granja VIP"

    Tula Rodríguez atraviesa duro momento y anuncia conmovida la dolorosa partida de su hija Valentina

    Federico Salazar rompe su silencio y revela qué relación tiene con Érika Manrique tras ser captados juntos: "Hace mucho tiempo..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV