Cargando...
17 Mar 2020 | 11:50 h

Coronavirus en Perú: Confirman primer caso de covid-19 en Iquitos

Minsa confirmó que el primer paciente con coronavirus covid-19 se encuentra en observación médica en Iquitos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este último martes 17 de marzo, el número de contagiados por coronavirus aumentó a 117 casos, según el último reporte por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Uno de los infectados del covid-19 pertenece a Iquitos.

    De acuerdo con el personal de la Diresa de Loreto, el paciente con coronavirus se encuentra en observación médica en el Hospital Regional de Loreto en Iquitos.

    Se trata de una persona de 52 años que labora en una empresa de albergue turístico y que tuvo contacto con turistas extranjeros. También, este paciente se encuentra en aislamiento domiciliario.

    Además, su familia viene siendo evaluada y el personal de salud viajará al albergue en donde labora para constatar el estado de sus compañeros de trabajo.

    Por otro lado, el Gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa acompañado del director de salud, Percy Minaya y los directores de los diferentes hospitales de Iquitos, indicó que Loreto es la única región que está amenazada no solo por el coronavirus, sino también por todas las enfermedades endémicas, como el dengue, malaria, chikunguya, existiendo también casos de leptosporosis.

    Por ello, hizo un llamado a los alcaldes de la provincia y distritos a participar en las reuniones de coordinación. Este sábado 21 se llevará a cabo recojo de inservibles con orden de inamovilidad, pidiendo la colaboración y participación de la población.

    Cabe mencionar que, Diresa de Loreto ha tomado 16 pruebas de coronavirus y los resultados saldrán en la noche de hoy.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

    Hasta la mañana de este martes 17 de marzo se confirmó la existencia de 117 personas infectadas por COVID-19.

    Los 117 casos confirmados de covid-19 en Perú provienen de: Lima (70), Callao (3), Lambayeque (3), Arequipa (2), Huánuco (2), Piura (2), Ancash (1), Cusco (1), Ica (1) y La Libertad (1).

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

    Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

    1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

    2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

    3. Usar gel desinfectante para manos.

    4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

    5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

    6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

    ¿Cómo lavarse las manos correctamente?

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo