Cargando...
16 Mar 2020 | 8:00 h

Ministerio de Salud confirma que paciente en el Perú venció al coronavirus

Tras cumplir con el protocolo de aislamiento domiciliario, el joven aviador se recuperó satisfactoriamente y se encuentra “fuera de peligro”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó que el paciente cero del coronavirus en el Perú, un joven aviador de 25 años que estuvo de vacaciones en Europa, logró recuperarse por completo de la enfermedad.

    “El paciente cero ya está recuperado, ya le dieron de alta y está fuera de peligro”, precisó la titular del Minsa en declaraciones la programa Punto Final la noche del último domingo. “El paciente cero no quiso hablar, pues emocionalmente esto le ha afectado muchísimo”.

    Como se sabe, el piloto fue reportado enfermo luego de pasar unas vacaciones en España, República Checa y Francia. Asimismo, la abuela del paciente, quien también resultó infectada por el Covid-19, permanece en observación y evoluciona favorablemente.

    Por otro lado, se sabe que ocho personas con coronavirus permanecen internadas luego de haberse complicado su situación. De ellas, según la ministra tres tienen “ventilación asistida, mientras las otras cinco están con oxígeno”.

    “Cuando un paciente ingresa a ventilación mecánica, siempre decimos que su pronóstico es reservado porque esperamos que su sistema inmunológico responda como debe”, indicó la titular del Ministerio de Salud, Elizabeth Hinostroza.

    Se activa el teletrabajo para prevenir COVID-19

    Ante la declaratoria de emergencia nacional por 15 días por la expansión de la pandemia del Covid-19 (coronavirus), el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que los empleadores deberán de modificar el lugar donde los trabajadores prestan servicios los trabajadores.

    “A fin de permitir el aislamiento obligatorio, se faculta a los empleadores del sector público y privado a modificar el lugar de la prestación utilizando los medios o mecanismos que lo posibiliten”, aseveró el mandatario. (Con información de La República)

    Ministra de Salud sobre Covid 19

    ¿Qué dice la norma sobre el decreto para prevenir la propagación del Coronavirus?

    Conoce las medidas sobre el estado de emergencia  en el Perú AQUÍ

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo