El coronavirus ha llegado al Perú y el pánico se encuentra instalado en cada uno de nosotros, pero ¿qué medidas debemos tomar durante el brote? El MINSA se encargó de hacer pública algunas recomendaciones con la intención de mantenernos a salvo.
La mayor parte de la población son personas entre la etapa de la juventud y la adolescencia, quienes tienen que cumplir muchas responsabilidades como trabajar y/o estudiar.
MIRA TAMBIÉN: Pitahaya, el superalimento ideal para fortalecer el sistema inmune de los niños y ancianos
Uno de los grandes puntos a considerar es tener un buen aseo personal, el cual nos permita estar libres de bacterias que podamos atrapar. Asimismo, mantener siempre higiénico nuestro lugar donde laboramos y/o desempeñamos funciones.
El transporte público son un gran punto de concentración de los virus y los gérmenes que, una vez adheridos a nuestro cuerpo, las consecuencias pueden ser muy peligrosas, y más si hablamos en estos tiempos donde el coronavirus podría estar en cualquier lado.
Si estás pensando no salir de casa para evitar contagiarte con cualquier enfermedad, no lo hagas y sigue las indicaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):
Antes de comenzar tus labores, es preferible usar productos autorizados que contengan alcohol y pasarlos por tu escritorio y otras herramientas que utilices.
El estar viajando en transporte público siempre es un portal a contraer gérmenes porque no sabemos qué clase de personas han tocado los pasamanos.
El gel antibacterial es un perfecto sustituto del jabón siempre y cuando no podamos lavarnos las manos con este producto de aseo personal.
Hay personas que no se lavan las manos luego de estornudar o ir al baño, entonces es preferible evitar los saludos con la mano e inventar una nueva forma de comunicarse.
TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: Carne de cuy y sus beneficios para fortalecer el sistema inmunológico
NO TE LO PIERDAS: Médicos chinos que frenaron covid-19 en Wuhan llegaron a Italia para salvar a infectados
La mejor forma de cuidar y proteger tu dispositivo móvil es utilizando un paño de microfibra húmedo y jabonoso, evitando que el agua ingrese por cualquiera de los puertos.