Como parte de las acciones de contingencia y prevención, en el hospital La Caleta de Chimbote, región Áncash, se preparan ambientes para el aislamiento de pacientes, en caso, en algún momento se presente un caso positivo de coronavirus o COVID-19.
La jefa de Epidemiología del hospital La Caleta, Nelly Izquierdo, afirmó que entre las acciones emprendidas se encuentra habilitar un área de triaje diferenciado.
TE PUEDE INTERESAR: USA indicó que tratamiento contra el coronavirus estaría disponible en el verano boreal
“Este sería un espacio exclusivo para el triaje de pacientes que tengan los síntomas sospechosos del coronavirus”, explicó.
El mismo espacio exclusivo para esta enfermedad se piensa implementar para la hospitalización de pacientes.
“Debemos entender que este tipo de ambientes sería útil no solo en un brote de coronavirus, sino también en el caso del dengue, enfermedad que viene reportando más casos en el país”, subrayó.
La especialista reiteró que, por el momento, en Chimbote no hay ningún caso confirmado o sospechoso de coronavirus.
“Lo más probable es que si se presentase algún caso, pueda ser durante el invierno, esa es la estimación que han hecho los especialistas. Sin embargo, estamos preparándonos”, aseveró.
Enfatizó en la importancia de un correcto lavado de manos para prevenir esta enfermedad, así como aplicar los cuidados respectivos al momento de estornudar y evitar automedicarse.
Con información de Andina