Taylor Swift compartió con sus seguidores el duro momento que viene atravesando debido a que su madre fue diagnostica de un tumor al cerebro durante su tratamiento contra el cáncer que viene llevando desde hace cuatro años.
La estrella del pop reveló en una entrevista a la revista Variety que la salud de su madre, Andrea Swift, es muy delicada ya que durante sus quimioterapias a las que fue sometida le encontraron un tumor maligno en la cabeza.
"Le detectaron un tumor en el cerebro mientras estaba en tratamiento. Y los síntomas que alguien experimenta cuando tiene un tumor cerebral son muy diferentes, no se parecen a nada con lo que hayamos lidiado antes, así que han sido unos tiempos muy difíciles para mi familia", explicó Taylor Swift.
Ante esta penosa situación que viene pasando Taylor Swift sus seguidores han mostrado su muestra de apoyo, y también han buscado saber en qué consiste esta enfermedad, por lo que, para conocer más sobre ello, en el siguiente espacio te bridamos toda la información, brindada por Mayo Clinic. ¡Atenta y toma nota!.
Un tumor cerebral es una masa o un crecimiento de células anormales en el cerebro. Asimismo, la rapidez con la que crece un tumor cerebral varía mucho. Tanto el índice de crecimiento como la ubicación del tumor cerebral determinan cómo afectará la función del sistema nervioso.
- Astrocitoma
- Carcinoma de plexo coroideo
- Craneofaringioma
- Ependimoma
- Glioblastoma
- Glioma
- Meduloblastoma
- Meningioma
- Metástasis cerebral
- Neurinoma del acústico
- Oligodendroglioma
- Pineoblastoma
- Tumores cerebrales pediátricos
- Tumores embrionarios
- Tumores pituitarios
NO DEJES DE LEER: Cáncer de tiroides en mujeres: los nódulos en el cuello podrían ser señal de este mal
Los signos y síntomas de un tumor cerebral varían en gran medida y dependen del tamaño, la ubicación y la tasa de crecimiento del tumor cerebral. Conoce cuáles son:
- Nueva aparición o cambio en el patrón de dolores de cabeza
- Dolores de cabeza que gradualmente se vuelven más frecuentes y más intensos
- Náuseas o vómitos inexplicables
- Problemas de la visión, como visión borrosa, visión doble o pérdida de la visión periférica
- Pérdida gradual de la sensibilidad o del movimiento en un brazo o pierna
- Problemas de equilibrio
- Dificultades del habla
- Confusión en asuntos diarios
- Cambios en la personalidad o el comportamiento
- Convulsiones, especialmente en personas sin historia clínica de convulsiones
- Problemas auditivos
- Causas del tumor al cerebro
Los tumores cerebrales primarios se originan en el cerebro mismo o en tejidos cercanos, como las membranas que recubren el cerebro (meninges), los nervios craneales, la hipófisis o la glándula pineal.
Los tumores cerebrales secundarios (metastásicos) son tumores que ocurren a raíz de un cáncer que se manifiesta en un principio en otra parte del cuerpo y luego se esparce (hace metástasis) al cerebro.
Los tumores cerebrales secundarios se manifiestan con mayor frecuencia en personas que tienen antecedentes de cáncer. Sin embargo, en casos poco frecuentes, un tumor cerebral metastásico puede ser el primer signo de un cáncer que se inició en otra parte del cuerpo.
En los adultos, los tumores cerebrales secundarios son mucho más frecuentes que los primarios.
Cualquier tipo de cáncer se puede diseminar al cerebro, pero los tipos frecuentes son los siguientes:
- Cáncer de mama
- Cáncer de colon
- Cáncer de riñón
- Cáncer de pulmón
- Melanoma
Finalmente, es importante mencionar que, si usted presenta algún síntoma fuera de lo normal, acuda con un especialista para un análisis correcto y posterior diagnóstico. Asimismo, recuerda realizar un chequeo médico cada cierto periodo.