Existe una grandes muy conocida sobre la alimentación “el desayuno es la comida más importante del día”, esto debido a que los alimentos que se ingiera permitirá tener la energía necesaria para continuar con nuestras actividades y al mismo tiempo cuidar del organismo.
Como todos sabemos, la avena es un alimento con alto poder nutricional, por lo que muchas veces se consume como mazamorra y acompañado de un pan; sin embargo, a veces ya nos cansamos del mismo platillo.
NO DEJES DE LEER: ¿Buscas un postre ligero y saludable? Prueba la gelatina light de manzana con chía
Por ello, con el fin de contribuir al cuidado de tu salud, en el siguiente espacio te compartimos varias recetas deliciosas a base de avena que son perfectas para tu desayuno, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Lo mejor para empezar el día con energía!
Ingredientes
1 plátano.
Azúcar (al gusto).
1 vaso de leche de almendras (205 ml).
5 cucharadas de copos de avena (50 g).
3 cucharadas de canela molida (30 g).
Preparación
Para iniciar, calentamos la leche en una olla a fuego alto y agregamos la canela. Luego, cuando comience a hervir, bajamos el fuego e incorporamos la avena. Posteriormente, revolvemos hasta que espese y listo. ¡Sano y delicioso!
Ingredientes
1 manzana.
Miel (al gusto).
Yogur (al gusto).
1 naranja pequeña.
1 vaso de agua (250 ml).
1 pizca de salvado de avena.
5 cucharadas de copos de avena (50 g).
Preparación
Lo primero que debes hacer es, verter agua, la avena y las manzanas cortadas en pequeños trozos en una olla. Luego, calentar y revolver hasta que espese.
Dejamos enfriar y agregamos la miel y el salvado de avena. Ahora, incorporamos la naranja pelada, sin semillas y cortada en trozos pequeños. Finalmente, agregamos el yogur, volvemos a mezclar todo y listo. Se puede tomar frío.
Ingredientes
1 plátano.
Yogur descremado.
½ vaso de leche (125 ml).
½ vaso de agua (125 ml).
1 pizca de salvado de avena.
2 cuadraditos de chocolate negro.
3 cucharadas de copos de avena (30 g).
Preparación
Para iniciar, calentamos el agua y la leche en una olla a fuego medio y añadimos el salvado de avena. Luego, cuando se calienten agregamos los copos de avena y el chocolate. Removemos constantemente hasta que el cereal se ablande.
Aparte, en un bol colocamos el yogur, el colorante y el plátano. Añadimos la mezcla de avena y chocolate. ¡Listo para comer!