Una de las afecciones más frecuentes hoy en día es la gastritis y que genera dolorosos síntomas, por lo que muchos recurren a la toma de medicamentos; sin embargo, existen alternativas saludables como las infusiones que ayudan en su tratamiento y aliviar los síntomas.
Es importante mencionar que la gastritis se puede producir por con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, uso prolongado de medicamentos, estrés, consumo de tabaco, entre otros. Es así que si lo que buscas en tratamiento natural y efecto, llegaste el lugar ideal.
En el siguiente espacio queremos compartirte una lista de remedios caseros que pueden complementar tu tratamiento, según menciona el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
1 cucharadita de té verde (7 g)
1 cucharada de miel de manuka (15 g)
Agua (250 ml)
Preparación
Primero, incorpora el té verde en una taza de agua hirviendo. Luego, tapa la bebida y déjala reposar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, fíltrala con un colador y agrégale la miel.
Se recomienda consumir la bebida 2 veces al día, mínimo 3 veces a la semana.
Ingredientes
1 cucharada de hojas de menta (15 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Para iniciar, vierte las hojas de menta en una taza de agua hirviendo y deja que reposen 10 minutos. Cuela la bebida y, finalmente, consúmela. Se recomienda tomar hasta 3 tazas al día.
Ingredientes
1 cucharadita de ginseng americano (7 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Primero, tritura o muele el ginseng americano. Posteriormente, agrégalo en una taza de agua hirviendo y déjalo a fuego bajo durante 2 minutos. Pasado este tiempo, tapa y deja reposar la infusión.
Finalmente, espera unos 10 minutos y cuélala. Consúmela cuando tengas síntomas de gastritis, 1 o 2 veces al día.
Ingredientes
1 cucharada de flores de manzanilla secas
1 taza de agua (250 ml)
Miel de abejas (opcional)
Preparación
Primero, vierte las flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Pasados 5 o 10 minutos cuela la bebida. Endúlzala con miel de abejas y listo. Consume 2 o 3 tazas al día hasta calmar los síntomas.