Cada tiempo hay cierta moda entre los jóvenes, esta vez hablaremos de los cigarrillos electrónicos que se encuentran en controversia, pues incluso Donald Trump está en busca de prohibirlos.
Por ello, si no sabes si tu hijo los está usando o si es que realmente lo está haciendo, pero quieres hacerle saber que realmente esto puede ser un peligro, aquí te contamos algunos datos que deberías tomar en cuenta. Toma nota.
Para cualquier adolescente es muy sencillo esconderlo, pues tiene un gran parecido a un lápiz, una cadena de llavero o incluso un inhalador de asma. La diferencia está en que, en lugar de inhalar el humo del tabaco, inhalan el vapor de un líquido especial. El mismo que suele tener diferentes sabores.
Este es el producto de tabaco con más uso entre los jóvenes de hoy. De acuerdo a una investigación de los Centros para el Control y prevención de Enfermedades, se conoce que al rededor de 3,6 millones de adolescentes usaron este aparato a lo largo del 2018.
- Los jóvenes que prueban una vez este producto tienen mayor probabilidad de probar otros tipos de tabaco. Pues de esa forma podrían hasta convertirse en adictos de este tipo de productos.
- La gran mayoría de los saborizantes de los cigarros electrónicos contienen nicotina que es muy adictivo.
- Si quieres dejar de fumar, usar los cigarrillos electrónicos no son una buena opción para dejar el mal hábito.
- Es muy sencillo comprar el 'líquido electrónico' por internet, aunque se necesitan 18 años para adquirirlo, muchas tiendas no requieren de un comprobante de edad.