Cargando...
03 Ago 2019 | 15:22 h

¿Estreñida? 4 batidos ricos en fibra que te ayudarán a aliviarlo

Remedios caseros ricos en fibra pueden contribuir a aliviar el problema del estreñimiento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Uno de los problemas, quizás, más comunes que muchas personas padecemos es el estreñimiento, las cuales pueden generar una evacuación doloras y que si no se trata a tiempo puede repercutir gravemente en la salud.

Afortunadamente, existen diferentes alternativas naturales para tratar este problema. Por ello, si tienes problemas de estreñimiento y no sabes cómo tratarlo, a continuación, te dejamos 4 remedios caseros, señalados en el portal Mejor con salud, para aliviarlo. ¡Atenta y toma nota!

Batido verde contra el estreñimiento

Ingredientes

1 racimo de brócoli

1 manojo pequeño de espinacas

½ calabaza

2 zanahorias

½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Para iniciar, lavar y desinfectar las verduras e introducirlas en la licuadora con ½ vaso de agua para facilitar el licuado. Mezclar hasta tener un líquido homogéneo. Se recomienda tomar dos vasos al día: uno en ayunas y otro una hora antes de ir a dormir

Batidos de piña y naranja

Ingredientes

1 rodaja de piña

El zumo de una naranja

2 higos secos

2 ciruelas pasas

1 cucharada de salvado de trigo (15 g)

1 cucharada de semillas de lino o linaza molidas (10 g)

Preparación

Para iniciar, incorporar todos los alimentos en una licuadora y procesarlos unos segundos hasta que todo quede completamente integrado. Consecutivamente, tomar este batido todos los días en ayunas, ya que así el cuerpo asimila mejor la fibra, y activa el peristaltismo intestinal desde primera hora del día.

Batido frutal

Ingredientes

½ pera

½ manzana

1 rodaja de piña picada

1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Primero, lavar y trocear la pera, la manzana y la rodaja de piña. Posteriormente, incorporar todo en una licuadora y procesar unos segundos hasta que quede un jugo sin grumos. Se recomienda tomar un vaso en ayunas tres veces por semana.

Batido de papaya y linaza

Ingredientes

½ papaya

2 cucharadas de linaza (20 g)

1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Incorporar todos los ingredientes en la licuadora y batirlos unos segundos hasta obtener una mezcla sin grumos. Posteriormente, beber en ayunas, durante 15 días seguidos.