El desayuno debe estar constituido por un conjunto de alimentos ricos en proteínas y vitaminas; sin embargo, muchas veces por falta de tiempo no lo preparamos en casa y lo único que hacemos para calmar el hambre es comprar alguna galleta y que a la larga puede perjudicar la salud.
Por ello, con el fin de contribuir a tu alimentación, en el siguiente espacio queremos proponerte la receta de un desayuno fácil de preparar, con un gran aporte nutricional y un sabor súper delicioso.
Recuerda que gozar de buena salud te permitirá continuar con tus actividades, es así que, a continuación, te dejamos la receta de una deliciosa mazamorra selvática: chapo. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
- 1 gajo y/o 7 plátanos maduros (preferencia capirona)
- 2 litros de agua
- Azúcar al gusto
Preparación
Para iniciar, pelar los plátanos maduros y cortar en trozos, en una olla con agua poner a hervir hasta que el plátano maduro este bien sancochado y retirar del fuego.
Luego, aplastar el plátano con un tenedor, o licuarlo, hasta que quede una masa homogénea y listo. Para complementar esta receta, si se desea se agrega la leche, y azúcar. No obstante, recuerda que cuando el maduro es capirona no necesita azúcar). Se puede tomar caliente o frío.
De acuerdo a la Asociación de Productores de Plátanos (Asprocan), han presentado el libro 'Plátano de Canarias y Salud' en el que se especifica todas las bondades del plátano que brinda para la salud. Estas son:
Previene el cáncer: gracias a su alto contenido de vitamina C, lo convierte en un alimento clave en la lucha contra los radicales libres que conducen al cáncer.
Protege el corazón: una de las formas de evitar esta disminución es disfrutar de buenos niveles de L-triptófano y de potasio, elementos que se encuentran en altos niveles en el plátano.
Defensa natural contra las bacterias: debidos a las vitaminas que contiene, el plátano ayuda a contribuir el buen desarrollo y funcionamiento del sistema inmunitario.