Si buscabas una alternativa más para prepararte un jugo verde, aquí te presentamos los beneficios del kale o col rizada en un delicioso licuado. Esta hortaliza es excelente para perder peso y bajar el colesterol.
De acuerdo, al portal Salud 180 un vaso de este licuado tiene más calcio que un vaso de leche y más hierro que una porción de carne. Aparte de contener vitaminas C, K y A, también tiene propiedades anticancerígenas, limpia el hígado y la sangre.
Cabe resaltar, que la col rizada o kale solo tiene 36 calorías por cada 100 gramos, por eso es de gran ayuda cuando queremos bajar de peso y quemar grasa.
A continuación, te compartimos la receta:
Ingredientes
1 ó 2 hojas de kale o col rizada (desinfectadas)
1 manzana verde
300ml de leche de almendras
Preparación
Enjuaga y desinfecta la col rizada antes de preparar el licuado y corta la manzana en trozos, luego licúa con la leche de almendras a velocidad media, sírvase y consumase al instante.
Nutrición y digestión
Es importante conocer que 1 taza de esta hortaliza posee 36 calorías y contenido graso nulo. Esto quiere decir que es perfecto para incluir en una dieta, sobre todo para el control del peso corporal. También es rico en fibra, favorece la digestión, evita los resfríos y disminuye el apetito.
Antioxidante
Esta hoja tiene un alto contenido en caroteno y flavonoides, estos son fuertes agentes antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres. Algunos sobre todo combaten el aumento de las células cancerígenas.
Anti-inflamatoria
La col rizada es rica en omega-3, que regula los procesos inflamatorios del cuerpo. El consumirlo ya sea en jugo o ensaladas ayuda a prevenir la artritis, los trastornos del sistema inmunológico y el asma.
Estos son algunos de las propiedades que tiene la col rizada.
Estos datos fueron sacados Medline Plus.