Muchas veces y sin darnos cuenta ingerimos alimentos que son muy saludables para el organismo, pero que si no se consume la medida correcta puede provocar gases estomacales. Felizmente ante esta situación existen los remedios caseros.
La mayoría de los gases del estómago se liberan cuando eructas y llevar un control de la alimentación. Pero, llegado el momento del malestar recién recordamos que no debimos comer en exceso.
Afortunadamente para estos casos, la madre naturaleza nos ha brindado algunas opciones para aliviarlo. Por ello, a continuación, te presentamos 3 remedios caseros para aliviar los gases estomacales, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
1 cucharadita de canela en polvo
250 ml de agua
Miel
Preparación
Hierve el agua y vierte la miel. Luego, agrega la canela, mezcla bien y deja reposar durante 5 minutos. Finalmente, sirve la infusión con una rodaja de limón.
Ingredientes
Rodajas finas de jengibre
250 ml de agua
Miel
1 cucharada de jugo de limón
Preparación
Pon 1 cucharada de jengibre en una taza de agua caliente. Posteriormente cubre y deja reposar durante aproximadamente 10 minutos.
Filtra, agrega un poco de miel y jugo de limón. Bebe la infusión 2 o 3 veces al día antes de las comidas principales.
Ingredientes
20 semillas de pimienta negra molida
250 ml de agua
Miel
Preparación
Hierve el agua y agrega las semillas de pimienta molida. Luego, mezcla y agrega una cucharada de miel. También puedes agregar hojas de menta secas o semillas de cilantro, ya que tienen efectos muy beneficiosos sobre el sistema digestivo.