No a todos le resulta llevar fácil realizar alguna rutina de ejercicios; sin embargo, es importante que todos lo realicemos para tener un organismo saludable en las diferentes etapas de nuestra vida, como en la edad adulta.
En ese sentido, existen algunas rutinas de ejercicios que son muy recomendables para la edad de los 40, ya que el cuerpo empieza a perder masa muscular de forma sostenida y a ganar tejido adiposo (grasa), esto debido al proceso propio del envejecimiento.
Por ello, y con el fin de empezar a adaptar la rutina de ejercicios para cuidado de los huesos, en las siguientes líneas te mencionaremos algunos ejercicios que son muy beneficiosos para la cuarta década de la vida, señalado en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!
Al realizar una rutina de ejercicios que contengan pesas, con peso moderado, contribuyen a fortalecer los músculos y a potenciar los reflejos reduce el riesgo de caídas y subsecuentes fracturas.
Este tipo de entrenamiento tiene las mismas ventajas que las pesas, pero, además, se puede tener como base ejercicios funcionales, que son aquellos que imitan los movimientos cotidianos.
Mediante esta disciplina, basada en estiramientos dinámicos, permitirá desarrollar el máximo el control del cuerpo, la flexibilidad y los rangos de movimiento, algo imprescindible a medida que envejecemos. Además, mejora la postura.
Tanto el spinning o ciclismo tienen las modalidades a pedal, la cual estimula la pérdida de peso, algo fundamental a medida que pasan los años. Perfecta para conservar la masa muscular.
El impacto del running puede perjudicar las rodillas, pero esta modalidad permite mantenerse en movimiento de forma intensa sin que las articulaciones se resientan en exceso.
Cabe mencionar que, antes de seguir alguna rutina de ejercicios es importante consultar con una especialista para llevar el tiempo y las sesiones adecuadas.