La diarrea infantil es uno de los problemas gastrointestinales más comunes que afectan a los niños la provoca evacuaciones líquidas y frecuentes, la cual puede afectar la salud de los menores. Ante esta situación muchos padres optan por comprar medicamentos; sin embargo, la naturaleza también nos ha brindado una opción natural de aliviarlo.
Es importante señalar que la diarrea en los niños se puede ocasionar por diferentes situaciones y que es necesario que asistan con un especialista. Mientras tanto, estas molestias se pueden disminuir con algunos remedios caseros que, en las siguientes líneas te lo describiremos, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
1 cucharadita de flores de manzanilla (7 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Agrega las flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Luego, rapa la infusión, espera que repose 10 minutos, cuélala y tómelo. Recuerda que este remedio casero puede tomar los niños hasta dos veces al día.
Ingredientes
1 cucharada de hinojo (15 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Agrega el hinojo en una taza de agua hirviendo. Después de ello, tapa la infusión, déjala refrescar 10 minutos y fíltrala con un colador. Recuerda que un niño dedo tomar esta infusión hasta dos veces al día.
Ingredientes
2 manzanas
2 tazas de agua (500 ml)
Preparación
Lava, pela y corta las manzanas en varios cubos. Luego, ponlas en una olla y agrégales el agua. Hierve la bebida durante 10 minutos, a fuego bajo y listo, deja que tenga una temperatura adecuada para ser ingerido. Asimismo, distribuye la bebida para 4 o 5 tomas pequeñas al día.
Ingredientes
El zumo de un limón
2 tazas de agua (500 ml)
½ cucharadita de sal (3 g)
½ cucharadita de bicarbonato de sodio (3 g)
1 cucharada de azúcar (15 g)
Preparación
Exprime el zumo de un limón fresco y dilúyelo en el agua. Consecutivamente, agrega la sal, el bicarbonato y el azúcar, y mezcla bien. Recuerda que, ante la primera señal que el niño tengo el estómago flojo se puede servir media taza de este remedio casero.
Recuerda que, si los síntomas no mejoran con estos remedios caseros, es necesario que acuda a un centro de salud para reciba el tratamiento adecuado.