Cargando...
05 May 2019 | 10:17 h

Según estudio, el mango y el plátano previenen el cáncer de colon

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un promedio de 6 mil a 7 mil personas al año, mueren por esta patología.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El padecimiento del cáncer de colón es una de las enfermedades cada vez más comunes en las últimas décadas, por lo cual, buscar todas las formas posibles para prevenirlo es de vital importancia.

    Año tras año se se diagnostican unos 15 mil nuevos casos de cáncer de colon, de las cuales, 6 mil 500 personas mueren por esta terrible enfermedad. Sin embargo, un estudio reveló una excelente manera de prevenirlo: el consumo del mango y del plátano.

    El Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó un estudio que reveló que el mango y el plátano podrían prevenir el cáncer de colon.

    El mango y el plátano protegen el colon de forma natural

    El jefe de Laboratorio de Análisis Estructural de Macromoléculas del Ceprobi, Luis Arturo Bello Pérez indicó que el almidón resistente (AR) y principal polisacárido que contienen están frutas cuando están verdes realizan la función de fibra dietética, la cual es aliada en la prevención del cáncer de colon.

    Explicó que “Cuando estos alimentos son consumidos y llegan al intestino grueso, el almidón es fermentado por la microbiota que produce butirato, un ácido graso de cadena corta (AGCC), el cual tiene propiedades antiinflamatorias y está relacionado con el cuidado del colon”.

    Ya lo sabes, ya tienes un motivo más para incluir estas deliciosas frutas en tu alimentación. Una excelente forma de consumirlos es en jugos, helados, o dulces. Así siempre los podrás probar de diferentes maneras.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero