Es conocido que la práctica de alguna actividad deportiva brinda grandes beneficios para la salud, pero ¿sabías que existen algunos ejercicios contra la gripe y que ayudan a recuperar la salud en poco tiempo?
Con estos cambios de clima es normal que las personas se enfermen de gripe o resfriado, lo cual provoca que nuestra energía caiga y tengamos diferentes síntomas como ardor de garganta, dolor de cabeza, cuerpo cortado y congestión nasal.
Sobre ello, un estudio científico publicada en The Huffington Post y compartido por el portal Salud180, sostiene que existen algunos ejercicios contra la gripe te llenan de energía, estimulan la producción de endorfinas y reduce el estrés causado por la enfermedad.
Por ello, si tienes los síntomas de estornudos, cuerpo cortado y nariz tapada, estos ejercicios son ideales para recuperar tu salud y regresar a tus actividades cotidianas. ¡Atenta y toma nota!
Si no te sientes con una gran condición física, trata de salir abrigado a la calle y da un paseo de 20 minutos. Esto te ayudará a descongestionar tu nariz y a mejorar tu estado de ánimo.
Esta actividad muy recomendable y que es un descongestionante natural y despeja tu mente trotar o correr lento. Con esto olvidarás los malestares y disfrutarás del aire a tu paso.
Este ejercicio cosiste en movimientos lentos y conscientes. Es una mezcla de artes marciales y meditación. Es muy útil para reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el flujo de sangre y aumentar la energía.
Fortalece tu sistema inmune. Además, los estiramientos alivian los dolores y molestias relacionadas con los resfriados y las infecciones respiratorias. Centra tu atención en posturas sanadoras.
Al tomar una clase de zumba o simplemente mover tu cuerpo al ritmo de la música reducirás el estrés y favoreces el desarrollo de anticuerpos para combatir los gérmenes de la gripe.
Cabe mencionar que, si sientes que tu cuerpo no tiene la energía suficiente para realizar alguna de estas actividades, es necesario que acudas a tu médico.