Debido a las diferentes actividades que tenemos que realizar y nuestro cuerpo ya no rinde optamos por consumir energizantes; sin embargo, podría provocar graves daños a tu salud. Por ello, existe una manera natural para ganar vitalidad y combatir el agotamiento.
Es importante señalar que la fatiga es la sensación de cansancio extremo, agotamiento o debilidad y muchas hemos sentido al poder realizar las tareas más simples. Pero, ¿sabías que el magnesio ayuda a combatir el cansancio extremo?
El magnesio es un mineral imprescindible para el organismo, ya que cumple un papel importante en la regulación nerviosa y en la relajación y contracción de los músculos, además participa activamente en más de 300 reacciones químicas, señala el portal Hola.
Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos algunos alimentos que poseen alto contenido en magnesio y que pueden ayudarte a aumentar tu energía y vitalidad, mejorar tu estado de ánimo e incrementar tu bienestar. ¡Atenta y toma nota!
Un alimento rico en magnesio, que además aportan proteínas a la dieta, así como vitaminas como la A, C, E, tiamina, riboflavina y B12 y minerales como hierro, yodo, fósforo y manganeso.
Esta es otra de las verduras de hoja verde que debes incluir en tu dieta es las acelgas. Además de ser tener magnesio, es rica en vitamina A, C y K. Asimismo, es una excelente reguladora de las funciones del hígado, por lo que ayuda a que este cumpla su función de desintoxicación.
Una verdura muy conocida, tradicional, deliciosa y con altos valores vitamínicos es la espinaca. Tiene vitamina C, una buena cantidad de vitaminas A, B, E y K, así como potasio, calcio, fósforo, zinc y ácido fólico. Es, además, una verdura muy baja en calorías y extremadamente versátil en la cocina
Es rico en magnesio, contiene grasas saludables, que ayudan a proteger el corazón y, además, medio aguacate es suficiente para sentirte llena con lo que, además, podrás controlar mejor el hambre y el peso corporal.
No solo es rico, también es saludable. "Ayuda a las mujeres durante su ciclo menstrual", explica Carla Barbotó, cofundadora de la productora de chocolates Pacari. Esto se debe a sus altos niveles en triptófano estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que contribuye a la estabilidad emocional. Su contenido en magnesio ayuda, además, a relajar los dolores musculares, como los cólicos que se producen durante la menstruación.