Cargando...
25 Mar 2019 | 15:49 h

“IRON PAN”: conoce el pan que combate la anemia

Pana base de sangrecita que promete acabar con la anemia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La anemia es una afección que se caracteriza por la falta de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. La cual provoca que las personas se sientan cansadas y fatigados.

    Ante ello, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) y la Municipalidad de San Borja se unen en la lucha contra la anemia en el “Festival del Pan y el Dulce”, quienes realizarán el 30 y 31 de marzo una actividad en el que presentarán un pan que promete acabar con la anemia gracias a su alto contenido de hierro.

    “IRON PAN”, es el nombre con el que fue bautizado este alimento hecho a base de sangrecita para el consumo de todas las personas. Cabe mencionar que consumir pan es una costumbre que muchos hemos adaptado en nuestra comida diaria, sobre todo el en desayuno o en el lonche.

    Pio Pantoja, presidente de ASPAN, informó que en el festival se presentará el “IRON PAN”, el cual contiene sangrecita en polvo para combatir la anemia. Asimismo, se podrá degustar del tripan y el pan de quinua que ayudan a prevenir enfermedades oncológicas gracias a su alto contenido de linaza y aceite de oliva.

    Además, el evento contará con la participación de diversos panaderos del interior del país, quienes expondrán más de 20 variedades de panes como: el pan chapla, pan rico, pan chuta, pan de tres puntas, pan de kiwicha, pan de cañigua, wawas y más.

    Por otro lado, no podemos olvidarnos de nuestros deliciosos postres tradicionales, entre ellos a nuestra exquisita mazamorra morada, arroz con leche de convento, bola de oro, sanguito, encanelado, huevo chimbo, islas flotantes, entre otros dulces para endulzar el paladar de todos los asistentes

    Será un fin de semana lleno de sorpresas, show infantil, caritas pintada, música en vivo y más para disfrutar en compañía de la familia y amigos, que empezará desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm en el parque Paseo de las Aguas, cruce de San Borja Norte con Aviación.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: revisa los distritos y horarios afectados

    Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: revisa los distritos y horarios afectados

    Melcochita presenta a Heydi Amaro como su nueva pareja y causa furor en redes: "Nos entendemos"

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista