Cargando...
03 Ene 2019 | 15:14 h

Se distribuirán bloqueadores solares gratuitamente en playas

Con el fin de prevenir enfermedades a la piel.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El verano es una de las épocas favoritas de muchas personas ya que aprovechan en realizar actividades al aire libre como ir a la playa, piscina, campo, entre otros. Sin embargo, la constante exposición solar podría provocar enfermedades en la piel.

    Ante ello, más de 50 mil sachets de bloqueadores solares serán distribuido gratuitamente en las playas y en zonas vulnerables del país con mayor radiación UV, con la finalidad de contribuir a que los bañistas prevengan el cáncer de piel mediante la protección diaria contra los rayos solares

    La compaña “Protégete Por Dentro y Por Fuera” tiene como fin prevenir las enfermedades ocasionadas por las radiaciones salares. Asimismo, Christian Loayza, oncólogo de cabeza y cuello de la Liga Contra el Cáncer, indicó que para prevenir el cáncer de piel es muy importante que los peruanos tomen medidas necesarias de protección.

    En el mismo contexto, el experto exhortó a la población a usar un bloqueador solar con un factor no menor a los 30 SPF, media hora antes de salir de casa y posteriormente cada 2 horas es la primordial medida de protección.

    “Es por ello, que la Institución entregará bloqueadores solares a la población más expuesta a la radiación con el objetivo de generar conciencia y una mayor cultura de prevención en esta temporada de verano”, enfatizó.

    En tanto, la Liga Contra el Cáncer informó que se está realizando despistajes clínicos de cáncer de piel, de cuello uterino, mama, ganglios y tiroides por una donación de 30 soles, que permitirá a la institución continuar realizando más despistajes gratuitos a personas de escasos recursos.

    La campaña se realizará en sus Centros de Prevención y Detección de Cáncer ubicados en Lima, Av. Nicolás de Piérola 727; Pueblo Libre, Av. Brasil 2746 y Surquillo, Av. Angamos 2514; de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Qué dijo? Marisel Linares reaparece ante cámaras y tiene llamativa reacción cuando le mencionan a su hijastro Adrián Villar

    ¿Qué dijo? Marisel Linares reaparece ante cámaras y tiene llamativa reacción cuando le mencionan a su hijastro Adrián Villar

    Horóscopo de HOY, sábado 28 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: los planetas se alinean HOY ¿la suerte te sonreirá?

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito