No hay nada mejor que comer saludable ya que ello contribuye a gozar de buena salud. Muchas personas creen que las ensaladas son aburridas e insípidas, que no basta una consumir verduras y frutas para sentirse satisfechos y que no hay gran variedad de ellas.
Sin embargo, este mix de alimentos aportan a nuestro cuerpo fibra, vitaminas y minerales Y mientras mayor es la variedad que se consuma, mayor también es la variedad de estos nutrientes que estamos recibiendo.
Ante ello, en este artículo te mencionamos una ensalada súper saludable, del libro Ensaladas, recetas para siempre, y lo puede compartir en familia. ¡Atenta y toma nota!
Ensalada de queso azul y tocineta (4 personas)
Ingredientes para la ensalada
300 g de lechuga morada
100 g de tocineta
100 g de queso azul
12 rebanadas de baguette tostadas
Ingredientes para el aderezo
6 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre balsámico
¼ de cucharadita de sal gruesa
¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
Preparación
Preparación de la ensalada
Lave bien la lechuga y escúrrala en un colador por un par de minutos; trócela con la mano. Luego, corte la tocineta en tres partes y fríala en una sartén calientes hasta que esté crujiente. Retírele el exceso de grasa con papel absorbente.
Finalmente, sirva la lechuga y la tocineta en cada plato, ralle el queso azul y espárzalo encima.
Preparación del aderezo
Vierta el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta en un frasco con tapa, tápelo y agítelo hasta mezclar bien los ingredientes. Ponga el aderezo en una jarra de salsas o aderezos para que cada quien se sirva al gusto.
Cabe mencionar que las ensaladas protegen la piel. Las hortalizas aportan beta-caroteno, que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas, así como vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.