Empezó la cuenta regresiva para la tan ansiada nochebuena por lo que ya se hicieron todos los preparativos que incluyen la decoración, los regalos, los alimentos y sin duda en la cena no puede faltar el vino.
Es así que la nutricionista y directora de MS Nutrition Corporativo, Mewsette Pozo Garcia, menciona todos los beneficios que tiene el vino y que te acompañará en el brindis de la noche buena. ¡Atenta y toma nota!
- El vino contiene polifenoles (componentes naturales presentes en las uvas) estos compuestos presentan una acción antibiótica, efecto antioxidante y ayuda a prevenir formación de placas de grasa en las arterias.
- Además, reduce el colesterol LD (colesterol malo) y aumenta el HDL (colesterol bueno), recordar siempre y cuando sea consumido con moderación.
- Protege contra las enfermedades coronarias y contra accidentes cerebrovasculares isquémicos (obstrucción de una arteria del cerebro) y de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).
- Contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella.
- Evita la formación de coágulos al producir una acción anticoagulante; mejora la circulación de sangre en el cerebro y disminuye las inflamaciones.
- Ayuda a la digestión de proteínas, por lo que se recomienda acompañarlo con carnes y quesos
Cabe mencionar que el aporte calórico de 100 ml de vino tinto es de aproximadamente 70 calorías, esto va ir incrementando dependiendo del tipo de vino, los vinos blancos o más dulces pueden duplicar el aporte calórico.