Luego de pasar varias horas jugando sin parar en su celular, una mujer perdió la visión del ojo derecho y al ser llevada al hospital fue diagnosticada con oclusión de la arteria retiniana. El hecho se registró en China.
Una mujer identificada como identificada como Wu Xiaojing quedó ciega por pasar todo el día jugando desde su móvil. Lo que le hizo desistir de su momento de diversión fue que se había percatado que no podía ver nada con el ojo derecho.
NO DEJES DE LEER: ¿Sabías que la adicción al celular puede provocarte trastornos como depresión o insomnio?
Tras ello, la fémina fue llevada al hospital en donde los médicos le indicaron que su adicción le había producido una oclusión de las arterias retinianas, una condición que no es común en personas jóvenes sino en gente de mayor edad.
Al ser consultada por el especialista sobre las actividades que había realizado para llegar a perder la vista, la joven contó que pasaba varias horas jugando con su teléfono móvil después de sus labores, y casi todo el día los fines de semana.
“Los días que no trabajo, habitualmente me levanto a las 6 de la mañana, desayuno y juego hasta las 4 de la tarde. En ese momento como algo, tomo una sienta y después juego hasta la una de la mañana”, señaló la mujer.
NO DEJES DE LEER: Estas son las enfermedades que puedes sufrir si llevas al baño tu celular, según expertos
Tras diagnosticar el mal que padecía la joven, los médicos mencionaron que la mujer podría recuperar la visión, pero, solo al 20 o 35 %, esto siempre y cuando el tratamiento resulte exitoso.
Pero, ¿cuáles podrían ser la causa de la oclusión de las arterias retinianas? La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señala que este mal puede resultar por la obstrucción ,cuando un coágulo de sangre o depósitos de grasa se atascan en las arterias. Estos bloqueos son más probables si hay un endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis) en el ojo.