Cargando...
08 Dic 2018 | 8:02 h

Navidad: Tips para no ganar peso durante estas fiestas

Se acerca las fiestas navideñas y es importante cuidar nuestra salud y evitar ganar peso. ¡Que la cena navideña no sea tu enemigo!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

La Navidad es una época del año donde se realizan las fiestas y reuniones familiares para compartir, pero también se vuelve en el periodo donde existe mayores excesos en cuanto a comida y bebida, ocasionando que la ingesta y cantidad energética de los productos incremente nuestro peso corporal: 3 kg y medio, aproximadamente.

Por esta razón, Janeth Veramendi, nutricionista de Bodytech, nos informa sobre cómo evitar esos "kilitos demás" en Navidad y nos invita a ponerlos en práctica.

TIP 1: Realiza ejercicios como mínimo 45 minutos  diarios  con una frecuencia entre 5 a 6 veces por semana, será vital para mantener el metabolismo acelerado y un déficit calórico.

TIP 2: Mantén una alimentación balanceada y rica en fibra días previos a las fiestas navideñas; elige  frutas que se puedan consumir de preferencia con su cascara, (durazno, manzana, pera, aguaymantos, etc); verduras de diversos colores entre cocidas y crudas; consume carbohidratos de buena calidad como papa o  camote de preferencia consumirlas con su cáscara, avena, arroz integral o  menestras, de igual manera incluye proteínas (pollo, huevos, pavo, pescado, etc), grasas buenas ( frutos secos, palta, aceites vegetales, etc)  y  2 litros de agua al día. ¡La comida saludable es vital!

TIP 3: No te excedas con el consumo de alcohol, no elijas las más elaboradas (las que incluyan en su preparación: colorantes, jarabe de maíz, jugos, bebidas energizantes, gaseosas, etc) y bebe mucha agua para que tu cuerpo  elimine el alcohol con mayor rapidez.

TIP 4: Disfruta tu desayuno navideño sin excederte, incluye 1 tajada de panetón integral,  1 taza con chocolate endulzado con stevia o miel de agave y una fuente de proteína de buena calidad  como 1 tajada de pavo.

TIP 5: Disfruta tu cena navideña, incluye 1 o 2  raciones de carne (pavo, pollo o cerdo de preferencia al horno y con aderezos naturales); un pírex de puré de camote o papa o  choclo sancochado  o 1 porción de arroz árabe y 1 plato grande con muchos vegetales frescos y para sazonarlos usa aceite de oliva, yogurt natural, frutos secos, vinagre balsámico, puedes acompañarlo con una copa de vino tinto para el brindis.