Cargando...
05 Oct 2018 | 12:37 h

El tomate y sus increíbles beneficios en la belleza

Los vegetales tienen una gran cantidad de beneficios para la salud y aunque no lo creas, el tomate contiene increíbles propiedad en la belleza. ¡Conócelos aquí!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El tomate está presente en diversos platillos que comemos a diario pero, ¿sabías que en belleza se utiliza más de lo que crees? Los expertos explican sus funciones. 

    A continuación te detallaremos cómo es que funciona este vegetal en el cuidado de la piel y algunos tips de belleza que te encantarán. ¡Toma lápiz y papel y empieza a utilizar más tomate!

    En la piel:

    El tomate es perfecto para las quemaduras de la piel, más aún las solares. 

    Calma e hidrata la piel y contribuye a un bronceado natural en épocas de verano.

    Es un perfecto exfoliante, ya que ayuda a eliminar las células muertas y a que la piel luzca más radiante.

    En el cabello:

    Puedes usar zumo de cabello por media hora, luego puedes lavártelo con tu champú habitual y verás cómo deja una sensación de suavidad. ¡Su efecto es inmediato! 

    Reactiva la circulación:

    Puedes usar el tomate por todas las piernas, luego enjuagar con agua fría. Este procedimiento ayudará a que la sangre circule sin problemas.

    Rostro:

    Es ideal para hacer mascarillas caseras, por su efecto anti acné y la producción de sebo. ¡Puedes usarlo de preferencia de noche! 

    Gracias a su acidez, ayuda a limpiar la piel, eliminando las manchas y aclarando las zonas oscuras.

    Dato:

    Recuerda que el tomate es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio.

    El tomate protege la vista: contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. La vitamina A mejora nuestra visión.

    A pesar que el tomate contiene grandes beneficios y propiedades en nuestra salud y belleza, hay personas que no toleran este alimento, tal vez sea por una alergia o les resulta difícil el ingesta de este alimento.  Es mejor consultar a un médico al respecto y según sus indicaciones, incluir este vegetal si es necesario.