Cargando...
02 Oct 2018 | 8:41 h

Cinco nuevas tendencias de consumo de alimentos y bebidas en las personas

Las personas buscan una alimentación saludable que los ayude no solo a estar sanos, sino también a mantenerse con mucha energía.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Ahora las personas buscan alimentarse mejor.

Actualmente los consumidores buscan opciones de alimentos saludables y bebidas en el mercado. Ello incluye productos con menos azúcar, alimentos que brinden energía y ayuden a disminuir el estrés día a día,  jugos y aguas saborizadas a base de frutas y verduras, entre otros.

Además de qué tan saludable es un producto, los consumidores toman en cuenta otros cinco aspectos. Así lo indicó Eduardo Pérez, Marketing & Product Manager de Tetra Pak®, durante la Expoalimentaria 2018, la feria de alimentos más importante de Latinoamérica. Las características destacadas por el vocero fueron los siguientes:

· Preocupación por un futuro amigable y sostenible. Los consumidores tienen un mayor interés por marcas que son responsables con el planeta. Estos prefieren productos que tengan ingredientes orgánicos y que estén elaborados con materiales amigables con el medio ambiente. Además, a nivel global, el 94% de los jóvenes pertenecientes a la generación Z considera que las empresas deben ayudar a afrontar problemas sociales y ambientales. 

· Mensajes claros y transparencia. Debido a que las personas demandan más control y seguridad sobre los productos que consumen, existe una mayor preocupación respecto a la cantidad de ingredientes que estos contienen. Por ello, las personas valoran un etiquetado claro.  Las empresas, por su parte, están respondiendo a esta tendencia a través de una mayor trazabilidad y transparencia de sus productos.

·  Ahorrar tiempo. Como consecuencia de su agitado estilo de vida, muchos consumidores optan por alimentos de preparación rápida. Esta situación genera que las personas estén más dispuestas a comer y beber productos que puedan ser ingeridos cuando se realiza un viaje o se desarrollen algunas actividades, como trabajar, estudiar, entre otras.  Por ello, hoy se buscan soluciones sencillas, pero que proporcionen una nutrición adecuada, como los batidos de frutas y verduras, las semillas, los  granos y las nueces.

·  Las marcas locales. El número de personas que apoya las marcas y negocios locales va en aumento. Comprar productos que expliquen en su empaque cómo respaldan a los productores es un detalle muy valorado por los consumidores.

·  Se valoran las experiencias. A nivel global, el 42% de los millennials prefiere las experiencias sobre los objetos. Ello representa una gran oportunidad para involucrar a las generaciones más jóvenes a través de nuevas sensaciones en los alimentos y bebidas. También es una oportunidad para las empresas, ya que estas pueden implementar en los envases de los productos diferentes innovaciones para dinamizar la interacción, como la realidad aumentada.