Si disfrutaste muy bien la Nochebuena, nosotros te damos algunas recomendaciones para el bienestar de tu hígado y curar la resaca.
Es bastante común que después de tomar mucho alcohol, los peruanos optemos por tomar nuestro caldo de gallina o un ceviche bien picante, pero esto sería perjudicial para la salud.
La especialista Cynthia Himananí, de la institución uruguaya Nutriguía mencionó que estos alimentos solo empeoran la digestión:
"Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano".
Por el lado del ceviche mencionó:
"Si bien el pescado es un alimento muy digerible, el acompañamiento del plato debe ser igual, como el choclo cocido o papa cocida".
Entonces wapa, si disfrutaste muy bien te tu feriado largo, nosotros te dejamos algunos alimentos que puedes consumir después de haber tomado demasiado alcohol y curar bien la resaca.
-Ajo
-Manzana
-Té verde
-Vegetales de hoja verde
-Palta
-Nueces
-Cúrcuma
-Alcachofas
Estos alimentos recomendados por la página “Salud Envidiable”, especializada en nutrición, son ideales para desintoxicar el hígado, pues tienen enzimas y nutrientes que ayudan a la eliminación de toxinas.
Los especialistas resaltan las hojas de menta, la raíz de diente de león y la raíz de achicoria. Estas hierbas trabajan estimulando la producción de bilis y ayudan a la eliminación de toxinas que se acumulan en el hígado.
Recuerda que el hígado normaliza y regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis, que ayuda a transportar los desechos. Entonces Wapa, no lo pienses más y consume estos alimentos, para que nadie note que tienes resaca y puedas llegar bien el lunes a trabajar.