“¡No te paras de la mesa hasta que termines todas tus verduras!”, ¿te suena familiar? Seguramente en más de una ocasión has escuchado a tu mamá decir cuán importante son estos alimentos para el organismo. Y aunque muchas veces no lo sepan cómo y por qué, estos contiene múltiples propiedades ideales para gozar de buena salud. El pepino es uno de ellos.
Si aún no lo has probado, a continuación te contamos algunas razones para empezar a comerlo. ¡Apunta!
NO DEJES DE LEER Habrá campaña gratuita de salud mental este sábado, en el distrito de San Martín de Porres
1. Es bueno para tratar el acné, debido a las grandes cantidades de potasio, fósforo y sodio, que neutralizan la acidosis. 2. Es el aliado perfecto para tratar la celulitis, gracias a sus cualidades diuréticas.3. Su poder desinflamante ayuda a reducir las bolsas de los ojos, conocidas como ojeras.
4. Tiene la capacidad de mantener hidratado al organismo, ya que posee abundante agua. 5. El pepino es perfecto para tratar algunos problemas de la piel producidos por quemaduras. 6. Su alto porcentaje de agua ayuda a mejorar el tránsito intestinal lento, producido por el estreñimiento.
7. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, así como sus fitonutrientes, reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón.8. Por su alto contenido de sulfuro y silicio el pepino ayuda a promover el crecimiento del cabello.
Puedes prepararlo en ensaladas. De preferencia, cómelo todos lo días y para varias, acompáñalo con otras verduras tales como la zanahoria. Para conservar mejor sus propiedades ingiérelo crudo.