La artritis es uno de los padecimientos más comunes de las mujeres, y es la responsable de la pérdida del cartílago y del deterioro progresivo de la articulación. Una situación que a menudo causa problemas en las manos sobre todo cuando trabajamos con el teclado. Por ello y por si tienes este padecimiento, te presentamos a continuación cinco ejercicios que te ayudarán a combatir el dolor de esta parte del cuerpo. ¡Toma nota!
Lleva el dedo pulgar hacia la palma de la mano, luego regrésalo a su posición original, realiza la misma acción 10 veces.
NO DEJES DE LEER ¡Cuidado! Esta es la dieta para bajar de peso que podría acortar tu vida, según estudio
Dobla todos tus dedos hacia dentro y haz que toquen la yema del pulgar, de tal manera que formes una "O". Regrésalos a su posición original. Repite esta misma acción por varios segundos.
La rigidez de la artritis también afecta a la muñeca, por lo que es importante ejercitarla realizando círculos en sentido del reloj y luego hacia el otro lado.
Coloca tu brazo sobre una mesa, con la palma hacia arriba, suavemente levanta el dedo meñique. Haz lo mismo con los demás.
Al igual que el emoticon de Facebook, coloca tu pulgar hacia arriba, flexionando los demás dedos hacia adentro. Mantén esta posición por unos segundos y descansa. Realiza la misma acción 10 veces.