La migraña es un trastorno neurológico común que sufre, por lo menos, un 15 a 20 por ciento de la población mundial, la cual se caracteriza por presentar un intenso dolor de cabeza, acompañado de nauseas, sensibilidad al ruido y la luz.
Por esta razón, es que las personas que la sufren recurren a los medicamentos para tratarla de raíz. No obstante, existen también algunos remedios caseros que, debido a su efecto analgésico, son ideales para combatirlos de forma natural. ¿Sabes cuáles son? A continuación, te los presentamos. ¡Toma nota!
NO DEJES DE LEER Científicos descubren un medicamento prometedor para el tratamiento del cáncer de mama
Además de ser una deliciosa infusión, la manzanilla posee efectos antiinflamatorios y analgésicos, las cuales ayudan a mejorar el proceso de oxigenación celular y la circulación sanguínea del cerebro.
Ingredientes:
- Miel al gusto
- Una taza de agua
- Una cucharada flores de manzanilla
Modo de preparación:
1. Pon a hervir el agua.
2. Apaga el fuego y dejar reposar por unos minutos las flores de manzanilla.
3. Endulza con miel y listo. Bébelo dos veces al día.
Muchas persona sabe que el kión es una de las especias que le da ese saborcito peculiar a las comidas, lo que poco se conoce es que este alimento contiene una sustancia llamada gingerol que le proporciona propiedades analgésicas, por lo que se convierte en un excelente remedio casero para aliviar los dolores de cabeza.
Ingredientes:
- Una cucharada de kión rallado
- Una taza de agua
- Jugo de medio limón
Modo de preparación:
1. En un recipiente, hierve el agua.
2. Cuando haya llegado a ebullición, agrega el kión y dejar hervir por unos minutos más.
3. Retira del fuego y añade el limón.
4. Deja entibiar y listo.