El bicarbonato de sodio es un producto muy popular que se encuentra en la gran mayoría de los hogares, no solo por sus usos para la limpieza, sino también por sus diversos beneficios que ofrece a la salud. Sí aún no conoces cuáles son las bondades de este poderoso remedio casero, entonces no te pierdas esta increíble nota.
Además de su efecto antiácido, el bicarbonato de sodio es también empleado como remedio casero para mejorar los cálculos renales de ácido úrico, como método preventivo para evitar las ampollas y cicatrices después de una quemadura, y para calmar la sensación de ardor al orinar producto de las infecciones urinarias.
NO DEJES DE LEER ¿Sufres de fibromialgia? Conoce los remedios caseros que te ayudarán a combatirlo naturalmente
Asimismo, es ideal para combatir el mal aliento, producido por las bacterias que pueden llegar a desgastar el esmalte de los dientes, y para aliviar problemas de la piel, como la dermatitis, urticaria y picaduras.
Uno de los efectos pocos conocidos de este producto en el cuerpo, es que neutraliza la acidez que produce el ácido clorhídrico del estómago y así evitar el molesto reflujo. Por esta razón, es muy valorado en los laboratorios.
Sencillo, solo debes añadir una cucharadita de bicarbonato sobre un vaso de agua. Remueve, hasta integran bien ambos ingredientes y listo. Recuerda beberlo en ayunas. Verás que de esta manera podrás tratar problemas estomacales tales como la inflamación, los gases, la pesadez y el reflujo.
En el casos del cutis, debe ser aplicado como mascarilla, acompañado de poderosos ingredientes tales como la avena y la miel.