Es cierto que los ejercicios nos ayudan a lucir bien; sin embargo, el entrenamiento solo influye el 30% en el cambio. El otro 70% es gracias a nuestra alimentación. Por eso, si queremos ver un verdadero cambio tenemos que hacerlo a la par.
Así que si estas entrenando, es necesario que consumas batidos con proteínas. Pues, este es uno mejores complementos para optimizar los resultados.
¿Por qué es tan importante las proteínas? Pues, estas son las claves para incrementar el gasto energético y apoyar la formación de masa muscular.
Como las proteínas son tan importantes, hoy te vamos a enseñar tres recetas de batidos proteicos que son ligeros en calorías.
1. Plátano y soya
Ingredientes
- Un plátano maduro
- Un vaso o 200 mililitros de leche de soya
- ½ cucharadita de canela
- ½ cucharadita de nuez moscada
- Dos cucharadas de azúcar de caña
Preparación
Lo primero que tienes que hacer es picar el plátano maduro. Luego echar en la licuadora la fruta y la soya junto a los demás ingredientes.
Vas a licuarlo hasta que esté todo bien mezclado y toma el batido 30 minutos antes de entrenar.
2. Clara de huevo y avena
Ingredientes
- Dos claras de huevo
-½ taza o 250 mililitros de leche vegetal
- Dos cucharadas de avena
- Un plátano maduro
Preparación
En la licuadora coloca las dos claras de huevos y los otros tres ingredientes. Deja que todo se mezcle homogéneamente y ¡listo!
Este batido puedes tomar 30 minutos antes de entrenar o después de terminar tu rutina de ejercicios.
3. Manzana y yogur natural
Ingredientes
- Una manzana
- Un vaso o 200 mililitros de yogur natural
- Un puñado de almendras crudas y peladas
Si deseas puede agregarle miel de abeja y canela.
Preparación
Debes de lavar y pelar bien las manzanas. Coloca la fruta en la licuadora junto al yogur natural y el puñado de almendras crudas.
Cuando el batido esté cremoso recién le agregarás la miel de abeja y espolvoréale un poco de canela. Esto lo debes de tomar como parte de tu desayuno.