El chocho, también conocido como tarwi, es una especie de menestra procedente de los andes que se caracteriza por poseer una alta cantidad de nutrientes, minerales y proteínas ideales para la salud.
Posee un sabor amargo, que llega a desaparecer luego de varios días. No obstante, esto no debe ser obstáculo para consumirla, ya que en el mercado lo puedes conseguir sin ese gustito, poco agradable.
A continuación, te presentamos cuatro beneficios del chocho en la salud que debes conocer.
De acuerdo a diversos estudios, el chocho posee menos carbohidratos a comparación de otras menestras, una propiedad que pemite regular el contenido de azúcar en la sangre. Por ello, se sugiere que paciente con diabetes la incluyan dentro de su dieta.
Asimismo, tiene la capacidad de limpiar o eliminar los desechos del organismo de forma natural, por su grandes niveles de fibra. Por ello, es el remedio perfecto para purgar el sistema digestivo.
Contiene un alto porcentaje de triptófano, una sustancia que produce una sensación de tranquilidad, bienestar y optimismo, favoreciendo la reducción de estrés.
Debido a su alto porcentaje de fibra, el chocho es ideal para combatir el estreñimiento y para regular la mala digestión. Esto, te permitirá mantener un sistema digestivo sano, evitando la aparición de futuras enfermedades.
Recordemos que el chocho o conocido como tarwi, también se puede preparar en purés, ensaladas, pepián, estofados.