Cantar es una de las actividades más divertidas que podemos realizar junto amigas o solas; sin embargo, pocas personas conocen los grandes beneficios que el canto trae a nuestra salud.
Por esta razón Wapa, te contamos de seis beneficios que tal vez no conocías sobre cantar.
Cuando cantamos conectamos socialmente con las personas que nos rodean. Hay quienes llaman a la acción de cantar con otras personas “romper el hielo”, ya que al hacerlo empezamos a conocer a los demás.
El simple hecho de cantar permite que nuestro organismo segregue endorfinas que permiten que nos calmemos. Por ello las madres suelen cantarles a sus hijos antes de dormir.
Al cantar respiras más profundo y lento, lo cual ayuda nuestro sistema respiratorio, haciendo que funcione mejor la función pulmonar y el resto de síntomas que las personas con asma sufren.
El canto es un ejercicio que aumenta la oxigenación de la sangre, por ello cuando cantamos, estamos ejercitando nuestros pulmones, y estimulamos nuestro sistema circulatorio.
Cuando cantamos los músculos de la garganta se ejercitan, por ello practicar esta actividad permite que se recuperen al momento de entonar una melodía.
Cantar nos ayuda a tener una frecuencia cardiaca más baja, disminuye la presión arterial y reduce el estrés, por ello si nos encontramos bajo mucha presión, el canto es una de las mejores terapias.