Por muchos años, las lágrimas han estado vinculadas a un símbolo de debilidad y fragilidad humana. Sin embargo, eso llegó a su fin gracias a este estudio científico que revela los beneficios de llorar, según algunos medios; sin embargo, debes conocer si esta afirmación es real.
TE PUEDE INTERESAR Estudio científico revela qué sucede con la tinta del tatuaje que entra a nuestro organismo
A través de una verificación, se confirmó que el exceso o déficit de cortisol es grave para la salud, por ello las lágrimas sin control no son una forma de perder peso. Por ello podemos concluir que el artículo usado por muchas páginas no es real.
Según una investigación realizada por St. Paul-Ramsey Medical Center, llorar es muy favorable para liberar el estrés acumulado, responsable de que las partículas de grasa se almacenen en el cuerpo y por ende subas de peso.
El estudio señala que a través de las lágrimas se eliminan las hormonas prolactinas, adrenocortiotrópica y leucina encefalina, encargadas producir estrés.
Por el contrario, cuando no liberas tus lágrimas los niveles de cortisol se incrementan y junto el el riesgo de almacenar grasa en tu cintura y será mucho más complicado para lidiar.
"Al eliminar estas hormonas reduces los niveles de cortisol, sustancia que favorece la retención de grasas en el organismo. Por eso, cuando lloras no sólo te sientes más relajada, sino que evitas el aumento de peso o de talla", señaló el especialista.
Sin embargo, los especialistas indican que esto solo funciona cuando el llanto es de "verdad" , es decir por tristeza, enojo, tensión e incluso amor. Ya sabes, Wapa, no exageres las situaciones y solo bota algunas lágrimas por cosas que valgan la pena.