Según el Capítulo Español de Flebología, cerca del 30% de los adultos sufren de insuficiencia venosa crónica causada por la mala circulación de las piernas. Es una enfermedad que posee factor genético, pero está muy influenciada por la vida sedentaria y mala alimentación.
Cuando las venas de las piernas pierden elasticidad, las válvulas no cierran ocasionando que la sangre se acumule en algunas zonas generando la aparición de molestosas varices y una dolorosa congestión.
Sin embargo, es posible reducir el riesgo de sufrir esta afección y mejorar la circulación en las piernas. Lo único que se necesita es ejercicio e introducir cierto alimentos en nuestra dieta. Aquí te dejamos algunos de ellos.
Incluir el kión en tu dieta diaria es muy beneficioso. Esta raíz tiene propiedades que mejoran la circulación de las piernas. Además ayuda a reducir el dolor e inflamación. Es recomendable consumirlo en su forma fresca para beneficiarte de todas sus propiedades.
Las naranjas, limones y papayas son muy ricos en vitamina C, un elemento que nos ayuda a fortalecer las venas y capilares, evitar la acumulación de grasa en la sangre y reducir la hipertensión y colesterol.
Estas semillas tienen grandes beneficios para la salud. Son fuente natural de vitamina E, un componente ideal que protege los tejidos del cuerpo y aporta elasticidad en venas y arterias.
El ajo es una medicina natural que ayuda a limpiar la sangre y favorecer la salud cardiovascular. Toma en ayunas un diente de ajo junto a un vaso con agua. ¡Qué esperas!
TAMBIÉN PUEDES VER Seis alimentos ricos en magnesio que te ayudan a prevenir la hipertensión [FOTOS]
No solo es una fruta refrescante y diurética, también es muy rica en licopeno, un antioxidante que ayuda a impulsar la circulación sanguínea hacia las extremidades. De igual manera, el consumo diario previene la aparición de cuágulos y varices.
La cúrcuma es una medicina natural que está adoptándose con fuerza en países occidentales. Son muchos los estudios que señalan sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes. De igual manera, la cúrcuma ayuda a mejorar la fluidez de la sangre y pesadez generado por la mala circulación.