Si sufres de asma y sientes que de un momento a otro se empeoran tus síntomas, es muy probable que se deba a lo que comes. Por ello, hoy te diremos cuáles son los alimentos que no debes consumir si tienes esta enfermedad.
Consumir en exceso frituras podría agravar tu salud si tienes asma. Las grasas saturadas que tienen estos productos incrementan cada uno de los síntomas del asma debido a todos los químicos que pueden llegar a tener.
Por ello, lo más recomendable será consumir ácidos grasos Omega 3, sustancia que está presente en los pescados azules, semillas de lino y nueces. También puedes consumir proteínas magras como leche desnatada, pechuga de pollo y legumbres.
Consumir productos lácteos ilimitadamente podría empeorar tu asma al tener muchas grasas. Pero descuida, que no tendrás que eliminarlos de tu dieta, solo tendrás que consumirlos con más cuidado o sustituirlos.
Por ejemplo, puedes optar por comer productos desnatados y tratar de cambiarlo.
Según la investigación de la revista Nutrition, aquellas personas que consumen más carnes rojas tienen un alto nivel de riesgo de que su asma empeore. Como no son alimentos totalmente negativos para nuestro organismo, lo preferible es que las consumas una vez a la semana como máximo. Puedes probar con otro tipo de carnes, como la de pollo, pavo o pescado.
El exceso de sodio en nuestro organismo trae una serie de consecuencias negativas, como problemas renales, obesidad, edemas en las piernas y empeora tus síntomas de asma. ¡Cuidado!