Wapa, seguro recuerdas la época de colegio donde algunas compañeras sufrían por los terribles piojos y terminaban contagiando a todos los que estaban cerca. Ante ello, debías recurrir a productos especiales para eliminarlos.
Si bien resultaban muy efectivos, la mayoría de estos estaban compuestos por químicos fuertes que dañaban el cuero cabelludo.
Por eso, aquí te presentamos tres remedios naturales muy sencillos de preparar y que te ayudarán a eliminar los molestos bichos.
Este ayuda a combatir la aparición de hongos y bacterias. Para prepararlo necesitas mezclar en un recipiente limpio lo siguiente: un vaso de vinagre y 10 gotas de esencia de árbol de té. Luego solo debes agitar el envase. También puedes usar la mezcla junto a tu shampoo.
Esta combinación es ideal para eliminar los patógenos que se instalan en el cuero cabelludo. Para ello debes mezclar 1 taza de vinagre y 100 ml de aceite de coco.
El macerado de vinagre y romero sirve como antiséptico, es ideal ya que podemos tenerlo por mucho tiempo. Para prepararlo mezcla dos vasos de vinagre y cuatro ramas de romero fresco. Coloca ambos ingredientes en un frasco y déjalo reposar durante un mes.
Entre más tiempo tenga macerado, será mucho más efectivo.
Recuerda Wapa, que la aparición de piojos no es un tema estético, si no de salud. Por ello, mantener una higiene adecuada te ayudará aprevenir la presencia de estos parásitos en el cabello.